Skip to main content
Implant Procedure

Prepárese para la intervención del desfibrilador implantable

Una vez elegido el tipo de desfibrilador, el siguiente paso consiste en someterse a la intervención del desfibrilador implantable. Puede que tenga preguntas sobre la intervención; por ejemplo, qué implica, cómo prepararse para ella y qué esperar del proceso de recuperación. Esta sección le ofrece las respuestas.

Procedure Overview

Descripción general de la intervención

La cirugía de implante del desfibrilador subcutáneo dura aproximadamente una hora. Un desfibrilador subcutáneo se compone de un generador de impulsos y un electrodo, que se colocan justo bajo la piel, dejando el corazón y los vasos sanguíneos intactos.

How to Prepare

¿Cómo prepararse?

Su profesional sanitario le proporcionará instrucciones específicas sobre cómo prepararse para el procedimiento de implante del desfibrilador subcutáneo. Asegúrese de seguir estas instrucciones con atención.

Recovery Process

Proceso de recuperación

En la mayoría de los casos, una persona con un desfibrilador subcutáneo implantado puede salir del hospital el día siguiente. La recuperación total de la intervención de implante del desfibrilador suele tardar entre cuatro y seis semanas.

Find a Doctor

Busque un médico

Un desfibrilador subcutáneo es un desfibrilador implantado subcutáneamente sin cables que estén en contacto con el corazón. Utilice la herramienta de búsqueda de hospitales para encontrar centros de seguimiento de desfibrilador subcutáneo y médicos con formación en la tecnología desfibrilador subcutáneo.

Trova un medico

Historias de pacientes

Consulte las historias que comparten pacientes y expertos sobre desfibrilador subcutáneo.

Preguntas para su médico: Intervención

Tenga una mejor idea de qué esperar del procedimiento y la recuperación del desfibrilador implantable. Lleve consigo esta serie de preguntas en su próxima cita con el médico.


El contenido de este sitio web tiene como único propósito el de informar, quedando excluida cualquier finalidad de promoción de dispositivos médicos. Dichas informaciones no constituyen asesoramiento médico o jurídico y Boston Scientific no hace ninguna representación o garantía sobre esas informaciones, su exhaustividad, exactitud o actualización. Por lo tanto, Boston Scientific le recomienda consultar a su médico en cuanto a todo tipo de problema relacionado con la salud o para abordar cualquier pregunta.